El mejor control de consolas en mi opinión

Hace unos días la revista online Atomix, publicó un artículo en el que preguntaba a sus usuarios cual era el mejor control de consola que habían tenido en sus manos y por qué. Hoy responderé esa pregunta y ustedes sabrán por qué.

En mi infancia me crié en los videojuegos con el control del PlayStation 1, un control muy cómodo comparado con sus predecesores de Nintendo, Sega y Atari; de ahí pasé a la primera consola de Microsoft, el Xbox, y puedo decir que era un control muy incómodo por lo grande que era y por los dos botones que tenía, el Blanco y el Negro, que estaban en la parte de abajo del mando, y comparado con el control de PlayStation siempre me gustó más el de la compañía Sony.

Cuando Microsoft sacó el Xbox 360 su control fue de lo que más me gustó, algo totalmente diferente a lo que veníamos acostumbrados los Gamers, además, la comodidad y los botones Trigger y Bumper cumplieron un papel muy importante en la consolidación de la consola. Fue por este motivo que el mando Xbox 360 es mi favorito.

El primer juego que probé en 360 fue obviamente el PES, que su jugabilidad no difería mucho de otras consolas, pero en los shooters y juegos de carreras la comodidad del control ayudaba mucho, pues la posición de los análogos o sticks favorecía el movimiento del automóvil y de nuestro personaje tirador; la presencia de los gatillos hacía mucho más fácil la función en juegos como Gears of War, Halo, Forza, Need for Speed, Call of Duty, Battlefield, e incluso, juegos de pelea como Mortal Kombat, UFC, entre otros.

Por este motivo mi control favorito en toda la historia de las consolas es y será siempre el Mando Xbox 360 de Microsoft.

 Se muestra la edición especial de Xbox 360 con el diseño de Halo 4

Deja un comentario